Resumen

El comercio es fundamental en la economía, los gobiernos no deben explotarlos: Isabel Saavedra

SAMSUNG CSC

… Cuando un negocio abre sus puertas, antes que el cliente, el primero en llegar es el Gobierno.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de junio de 2018 (Marco González).-  La candidata por el Partido del Trabajo en el Distrito VI continuó tocando puertas en su distrito. Ayer durante su visita a la comunidad de Xocoyucan la abanderada coincidió con comerciantes de la comunidad a quienes refrendó su compromiso por mejorar sus condiciones desde el congreso del Estado.

Desde el primer día de campaña Saavedra Salas se comprometió de llegar al Congreso de Tlaxcala a proponer una ley que condone el pago de impuestos a los nuevos negocios de emprendedores, no así con las cadenas o franquicias, con esta propuesta en Xocoyucan recibió el apoyo de comerciantes y jóvenes que se mostraron solidarios con ella..

“Conozco el valor de un negocio… cuando abre sus puertas antes que el primer cliente siempre llega el gobiernos, licencias, permisos, dictámenes, todo eso cuesta mucho dinero e inhibe que nuevos negocios se aperturen, no estoy en contra de pagar impuestos, pero está comprobado que un negocio deja ganancias después de dos años, pues demos esos dos años a los emprendedores, principalmente a los jóvenes para que no paguen impuestos” declaró.

Por otra parte afirmó que su trabajo por la sociedad no está limitado a un lugar en el congreso, dijo que valoran ya con su equipo, comenzar a crear cadenas comerciales que beneficien al comercio, aseguro que esto solo es cuestión de organización, “tenemos un alto número de tiendas por ejemplo, si organizamos a un número importante de ellas para adquirir juntos productos de la canasta básica juntos, nos comprometemos a encontrar el mejor proveedor, a mayor demanda, menor costo y mejor calidad, esto beneficia a todos, el comerciante tiene un mejor precio de compra, por lo tanto mayor ganancia y el consumidor tiene un mejor costo de un producto básico” explicó.

De esta manera el compromiso de Isabel Saavedra fue aceptado de buena manera por los vecinos de dicha comunidad, principalmente comerciantes.