El domingo inicia el registro de candidatos de MC - Linea de Contraste

El domingo inicia el registro de candidatos de MC

La convocatoria para la selección de sus candidatos continuará hasta que no se concrete la coalición con otras fuerzas políticas.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de enero de 2018 (Marco González).- El Partido Movimiento Ciudadano abrirá el próximo domingo el registro para sus candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa y representación proporcional.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el partido naranja, el periodo de registro será a partir del próximo 14 y hasta el 16 de enero por ambos principios.

El coordinador estatal del MC, Refugio Rivas Corona, informó que independientemente si se concreta la coalición con otras tres fuerzas políticas para la contienda local, el partido continuará su trámite correspondiente para el proceso interno de selección de candidatos.

Sin embargo aclaró que si se llegase a concretar la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Alianza Ciudadana (PAC), la convocatoria quedará sin efecto y se sujetará a las condiciones que apruebe la coalición.

“Si nosotros logramos concretar la coalición loca entre PRD, PAN, PAC y MC queda sin efectos esa convocatoria, entonces hasta ahorita todo el proceso continúa de manera normal aquí en la oficina”, añadió.

Refugio Rivas recordó que hasta el 23 de enero tienen para registrar la coalición, y aunque no vislumbró complicación alguna para que ésta se pueda concretar, dijo que el partido tiene que continuar con el desarrollo de su proceso interno.

Abundó que la convocatoria está abierta para todos los ciudadanos y militantes que deseen representar a Movimiento Ciudadano en alguno de los 15 distritos y los de representación proporcional.

error: Linea de Contraste