El Encuentro Profesional con Universidades contribuye a impulsar el desarrollo educativo, cultural y económico de Tlaxcala y Puebla - Linea de Contraste

El Encuentro Profesional con Universidades contribuye a impulsar el desarrollo educativo, cultural y económico de Tlaxcala y Puebla

Este fin de semana universidades ofertaran más de 4 mil becas en el zócalo tlaxcalteca

Tlaxcala, Tlax, a 30 de junio de 2017 (Redacción).- Al ser Tlaxcala y Puebla la zona económica más importante del centro del país y concentrar el mayor número de jóvenes en edad de estudiar una carrera universitaria, Grupo Comunicación Publicitaria Empresarial (COPEM) busca contribuir al desarrollo profesional de quienes egresan del nivel medio superior.

En este sentido, Valentín Paredes Hernández director general de Grupo COPEM, puntualizó que este evento es un eco del trabajo que de manera conjunta realizan los gobiernos estatales y municipales de Tlaxcala y Puebla, para detonar el crecimiento económico, cultural y educativo de las dos entidades.

Consideró que con la reciente instalación y en breve operación de la planta armadora AUDI el crecimiento económico y por ende académico, de las dos entidades se detonará de manera exponencial.

“Buscamos contribuir al trabajo que las autoridades de Tlaxcala y Puebla realizan para que los jóvenes de estas dos entidades concluyan su educación superior, además de orientar la elección de su carrera para disminuir la deserción en los primeros años de estudio”, comentó Paredes Hernández.

Reiteró que durante este 1 y 2 de julio cerca de 20 universidades ofertaran más de 4 mil becas a los jóvenes de Tlaxcala egresados de bachilleratos y preparatoria de la entidad que cuenten con un buen promedio académico.

Puntualizó que a partir de las 10 de la mañana se desarrollará el Encuentro Profesional con Universidades en el Zócalo de la capital Tlaxcalteca, al reiterar que las Instituciones participantes ofertarán becas que van del 5 al 95 por ciento.

“Nuestro principal interés es ofrecer a los jóvenes que ya terminaron su preparatoria o bachillerato una alternativa para continuar con su preparación profesional, por ello durante este fin de semana los asistentes podrán conocer de cerca de 100 alternativas profesionales, con becas y descuentos”, indicó el organizador.

Finalmente, comentó que entre las universidades que participaran destacan la Universidad del Valle de Puebla (UVP), El Instituto de Estudios Universitarios (IEU), La Universidad Realística de México (URM), La Universidad de la Sierra, el Instituto Universitario Hahnemann y el Instituto Luisa Scheppler, entre otros.

 

error: Linea de Contraste