Resumen

El Gobierno del Estado de Tlaxcala administrará los recursos del PRONAPRED correspondientes a Huamantla

Con este presupuesto se trabajará con los sectores de mayor vulnerabilidad y aterrizar líneas de acción para disminuir los índices delictivos.

Huamantla, Tlaxcala  a  07 de febrero de 2018 (Redacción).– El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, informó que el Municipio fue beneficiado con un subsidio por $2, 015,757 millones de pesos, como parte del Programa Nacional de Prevención del Delito” (PRONAPRED), que tiene como objetivo la implementación y el seguimiento de las acciones que conforman el programa y deben coordinarse con sus entidades federativas para desarrollar diagnósticos, diseño y evaluación de los proyectos de prevención del delito.

Sánchez Jasso, aseveró que durante la reunión celebrada en la ciudad de México y en la que estuvo presente, se dieron a conocer las reglas de operación del programa para este 2018, y sobre todo los puntos de mayor relevancia que son prevenir la violencia y delincuencia en Huamantla. Lo que conlleva un incremento de la corresponsabilidad de la ciudadanía y actores sociales en la prevención social mediante su participación y desarrollo de competencias.

Cabe mencionar que la ministración total del recurso es por $3, 488, 701 millones de pesos, que recibirá al 100% el Gobierno Estatal y que deberá trabajar de manera conjunta con los municipios de Huamantla y Tlaxcala, este último se beneficiará con $1,472,944.00 millones de pesos. Ambos municipios deberán analizar el diagnostico que realizó el Gobierno Federal para trabajar con el sector que más lo necesite, es decir mujeres, niños o jóvenes en situación de vulnerabilidad y de esta manera garantizar que los índices delictivos vayan a la baja.

Sánchez Jasso, aseveró que el PRONAPRED, está diseñado y financiado por el Gobierno Federal, y coordinado por la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, mientras que los recursos los administrará el Estado,