El Hachiko de Culiacán, un lomito víctima colateral del cáncer llamado narcotráfico

Tlaxcala, Tlax; 22 de julio de 2025 (Ángeles ZR). – Recientemente se viralizaron las fotografías de El Negro, un perro que permanece afuera de un local que solía ser un casino, a la espera de su dueño, quien fue asesinado en un ataque armado en días pasados.
Vecinos del lugar han explicado que El Negro lleva tres días sin moverse, no bebe ni come nada, a pesar de que han intentado ayudarlo, pero el lomito no responde a personas ajenas, por lo que intuyen que aún tiene la esperanza de ver salir del local a su dueño.
Ante esta escena tan triste, los vecinos de centro de Culiacán han bautizado “Hachiko” al lomito, por su lealtad y espera por su dueño, quien nunca regresará.
La crisis de violencia que ha aquejado desde haces meses a Sinaloa a destruido las vidas de infancias, juventudes, y personas adultas que han tenido que esconderse de las ráfagas de balas que surgen sin aviso tras conflictos entre grupos criminales y el ejército, el caso de El Negro evidencia que también los animales son víctimas colaterales de este cáncer llamado narcotráfico.
El Negro también padece una enfermedad grave, reportaron los vecinos, por lo que un grupo protector de animales de compañía que pidió anonimato acudió a rescatarlo, por lo que el Negro ahora se encuentra sano y salvo.