El IMSS cerró tres Unidades Médicas Urbanas en Tlaxcala - Linea de Contraste

El IMSS cerró tres Unidades Médicas Urbanas en Tlaxcala

Operaban en Huamantla y San Pablo del Monte, las cuales operaban con recursos del Plan Prospera que fue cancelado por la federación.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de junio de 2019 (Gerardo Santillán).- Tres Unidades Médicas Urbanas (UMU) que atendían a beneficiarios del plan federal Prospera, fueron cerradas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado, con lo que a partir del 15 de junio 13 médicos y enfermeras culminaron su contrato.

La atención médica brindada por Prospera fue desaparecida por parte de la federación, de tal manera que la población que ahí acudía deberá ser absorbida por el Seguro Popular estatal, lo mismo que su personal operativo en todo caso, informó el Delegado del IMSS en Tlaxcala, Gabriel Pérez Corona.

En entrevista, recordó que las UMU se localizaban dos en Huamantla y una más en San Pablo del Monte, las cuales operaban con recursos del Plan Prospera que fue eliminado, aunque en ninguna de ellas laboraba algún especialista médico.

Pese a lo anterior, el funcionario federal anunció que en el municipio de Zacatelco se edificará una UMU general que sí estará a cargo del IMSS, aunque no estimó la fecha de cuándo podría estar ya en funciones.

«Recuerden que los Estados tienen esa parte de la tutoría de esa parte de salud y entonces ellos lo cubren porque está el Seguro Popular, la comunidad no ha salido del presupuesto del País porque lo absorben los estados y entonces la figura social es la que desapareció y ahora va a los bolsillos directos de cada persona en el País».

Pérez Corona comentó que las UMU otorgaban servicios de consulta general, de primer contacto, así como de prevención, pero de especialidades, mientras que el personal fue finiquitado conforme a la Ley.

error: Linea de Contraste