Resumen

El ITA con intento de actividades de brazos caídos

El ITA con intento de actividades a brazos caídos

Apizaco, Tlaxcala, a 25 de septiembre de 2018 (Redacción).- Este lunes 24 de septiembre 2018, algunos maestros del Sindicato de la Sección 61, en apoyo a algunos Tecnológicos de la República en conflicto, se manifestaron en el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) con actividades de brazos caídos. Las peticiones sindicales realizadas a la Dirección General en la Ciudad de México no tienen nada que ver con alguna solicitud o inconformidad de este sindicato a la Dirección de dicho instituto, por lo consiguiente las actividades estudiantiles para la matrícula de alrededor de cinco mil alumnos continúan de manera normal e ininterrumpidas.

El Instituto Tecnológico de Apizaco mantuvo su postura institucional, respetando a docentes y administrativos que se sumaron a este movimiento, no alterando sus derechos laborales ni sindicales.  Sin embargo, el Sindicato y sus agremiados tratando de concretar sus intereses, interrumpieron clases, lo que orilló a que los algunos maestros suspendieran su actividad, incluso, pidieron a los estudiantes desalojar las aulas.

Cabe señalar que esto no sucedió en toda la institución, ya que la mayoría de los estudiantes y maestros vivieron un día académico normal.

La dirección que encabeza el Maestro Felipe Pascual Aguirre, con su personal docente y administrativo, mantiene una relación de respeto y tolerancia para la comunidad del Instituto Tecnológico de Apizaco, y se encuentra altamente comprometida con ofrecer cada día mejores servicios para sus estudiantes a fin de proporcionarles una educación de calidad.

">