Resumen

El lunes, inicia período de vacaciones en el Poder Judicial del estado

Habrá guardias en algunos juzgados, mientras los funcionarios del TSJE regresan a actividades a partir del 1 de agosto.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de julio de 2017 (Mauricio Islas).- La presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez informó que el periodo vacacional para los trabajadores que conforman las áreas administrativas y órganos jurisdiccionales de esta institución comenzará a partir del próximo lunes 17 de julio.

Explicó que en este periodo no correrán los términos procesales en materia civil, no así el caso en materia penal; de ahí que dijo que quedarán guardias en los juzgados “para que se atienda todo los concerniente a esos dos asuntos.

La también presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial local, indicó que los más de 500 trabajadores reanudarán sus actividades en la primera semana del mes de agosto, toda vez que al año tienen dos periodo vacacionales.

Abundó que de acuerdo con la Ley Laboral de los Servidores Públicos, los funcionarios iniciarán este período de asueto, aunque insistió en que habrá guardias en juzgados para atender algunos temas en materia penal.