El martes arrancarán las campañas para diputaciones locales - Linea de Contraste

El martes arrancarán las campañas para diputaciones locales

En la elección local del 1 de julio se renovará a los 25 integrantes del Poder Legislativo; 15 de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

Tlaxcala, Tlax, a 27 de mayo de 2018 (David Rodríguez Silva).- A partir del próximo martes 29 de mayo y hasta el 27 de junio, aspirantes de coaliciones totales y parciales, candidaturas comunes, partidos y ciudadanos independientes, comenzarán el periodo de campaña en búsqueda de una de las 25 curules locales.

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) recibió 390 solicitudes solicitud de registro propietarios y suplentes interesados en participar en la contienda local del próximo 1 de julio, mismos que podrán saldrán a hacer actos proselitistas a partir del primer minuto del próximo martes.

De los 25 espacios que se renovarán en el Congreso del Estado, 15 son por el principio de mayoría relativa y los diez restantes son de representación proporcional.

Las candidaturas corresponden a una coalición total entre los partidos PAN, PRD y PAC; una alianza parcial en siete de los 15 distritos entre MORENA, PT y PES; una candidatura común en 14 de los 15 distritos entre el PRI, PVEM, PANAL y PS; Movimiento Ciudadano que va solo en las 15 circunscripciones; y ocho registro de aspirantes independientes.

En el actual proceso electoral local, diez diputados locales con licencia buscarán la reelección y participarán candidatos independientes en busca de una representación en el Congreso del estado.

 

error: Linea de Contraste