Resumen

El martes definirá el PVEM a sus candidatos plurinominales; descartan reelección de Aitzury

PVEM aún sin definir con quién se alía para próximos comicios

En la asamblea, también se ratificará a los dos candidatos de mayoría relativa que le corresponden al partido dentro de la candidatura común creada con el PRI, Panal y PS.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de marzo de 2018 (David Rodríguez Silva). –El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ratificará el próximo martes a sus candidatos a diputados locales de mayoría relativa y definirá la lista de abanderados por el principio de representación proporcional.

El líder del PVEM en Tlaxcala, Jaime Piñón Valdivia, recordó que de la candidatura común integrada con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (PANAL) y Socialista (PS), al verde le corresponde impulsar candidatos en dos de los 14 distritos.

En ese sentido, dijo que en la asamblea que celebrarán el martes por la tarde ratificarán las candidaturas de Daniela Nava Nava en el distrito 08 con cabecera en Contla y la Fidel Águila Rodríguez, quien buscará la releección en el distrito 12 con sede en Teolocholco.

En cuanto a los candidatos plurinominales, mencionó que será ese mismo día cuando la asamblea o en su defecto el Consejo Político del partido, integre la lista que tendrá que ser encabezada por una mujer.

Jaime Piñón descartó la posibilidad de que la actual diputada local, Aitzury Fernanda Sandoval Vega, pueda ser reelecta, pues la dirigencia nacional no ha dado indicaciones al respecto.

">