Resumen

El PAN llevará mano en distribución de candidaturas locales

La distribución de las candidaturas entre los partidos no será para dar ventaja a ninguno de ellos, afirmó el líder estatal del PAN.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de enero de 2018 (Marco González).- Aunque todavía no se formaliza la creación de la alianza entre el PAN-PRD-MC-PAC para la elección local de diputados locales, el blanquiazul es el que llevaría mano en la distribución de las candidaturas.

El presidente estatal de Acción Nacional, Carlos Carreón Mejía, afirmó que las cuatro fuerzas políticas están en permanente diálogo para alcanzar los acuerdos necesarias que les permitan concretar la coalición para la elección del 1 de julio.

Si bien aseguró que el partido que representa en el estado llevaría mano, también garantizó que no habrá “agandalle” de ninguna fuerza política, sino que buscarán el equilibrio para satisfacer las condiciones de quienes integrarán la alianza.

“Estamos en ese tema de que todos estemos bien representados, de que todos nos cuidemos, eso es importante. El PAN tiene mano y vamos a ir con todo, no es un tema de agandalle, no es un tema de ver quien saca ventaja o no, sino de ver cómo nos ayudamos todos por el bien de Tlaxcala”, afirmó el dirigente panista.

De acuerdo con el calendario electoral aprobado por el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), los partidos interesados en conformar una coalición deberán presentar su solicitud a más tardar el 23 de enero.

Después de esa fecha, la autoridad electoral local tiene diez días para resolver la procedencia de la coalición.

">