El PAN si podría renovar su dirigencia estatal, pero hasta después de junio - Linea de Contraste

El PAN si podría renovar su dirigencia estatal, pero hasta después de junio

Por mandato estatutario, no hay renovación de dirigencia cuando haya un proceso comicial constitucional, refiere Carlos Carreón.

Tlaxcala, Tlax a 28 de  marzo de 2017 (Mauricio Islas).- El Partido Acción Nacional (PAN) tendrá su proceso interno para elegir a su Presidente y Secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE), respectivamente, pero será hasta después de los comicios extraordinarios del próximo mes de junio, advirtió el líder estatal del albiazul, Carlos Carreón Mejía.

El panista sostuvo que por mandato estatutario, el PAN debe esperar hasta después de las elecciones extraordinarias, en las que se elegirán a siete presidentes de comunidad, por lo que “no atendemos caprichos, sino a los mandatos partidistas”.

En alusión a la exigencia que hizo el pre candidato presidencial Rafael Moreno Valle en Tlaxcala, que demandó la renovación de la dirigencia estatal del blanquiazul, el presidente del partido explicó que se mantendrá como dirigente estatal hasta que exista convocatoria para ello, que se daría en todo caso después de los comicios extraordinarios o bien, se determine una ampliación de mandato.

Además, reiteró que por orden estatutario, no puede haber proceso interno cuando existan elecciones constitucionales de ahí que “el PAN no puede distraerse de una contienda constitucional por una lucha interna, cuando aquí está en juego la representación social del partido.

Carreón Mejía insistió que los documentos de su partido son claros y establecen que  el PAN debe esperar hasta después de los comicios extraordinarios, en los que se elegirán a siete presidentes de comunidad, para emitir la convocatoria y después de eso, en unos 90 días habrá elección, pero “antes no podemos hacerlo, creo que el señor Moreno Valle no conoce los estatutos, pero eso a eso nos obliga nuestros documentos», dijo en entrevista colectiva.

error: Linea de Contraste