Resumen

El PANAL aún no tiene repartidas las candidaturas para el 2018

Este jueves el PANAL decidirá si alía o no para las elecciones de 2018

Humberto Hernández afirmó que mientras no inicie el proceso electoral local, aún están a tiempo de revisar los perfiles de los personajes interesados.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de noviembre de 2017 (Marco González).- Aunque algunos actores políticos del Partido Nueva Alianza (PANAL) han manifestado su intención de participar en la elección del 2018, aún ninguno de ellos puede presumir que será candidato en la elección local y federal del siguiente año.

Así lo dio a conocer el presidente del PANAL en el estado, Humberto Hernández Hernández, quien dijo que los aspirantes deberán esperar los tiempos para definir a los candidatos de esa fuerza política en la elección federal e intermedia del 2018.

Comentó que militantes, personajes externos al partido y diversos actores que no han incursionado en la vida política del estado, han manifestado su interés de participar en la elección del siguiente año.

Asimismo, señaló que será la Comisión Interna de Elecciones la instancia encargada de definir el método y la forma de selección de sus abanderados, por lo que primero se tendrá que conformar ese cuerpo colegiado y después construir los procedimientos para designar a sus abanderados.

Humberto Hernández Hernández mencionó que mientras no comience en el estado la jornada comicial, no hay motivos para acelerar los procedimientos para la selección del proceso de elección de candidatos.

“Ha habido algunos actores y otros que no están en este ámbito pero que han estado activos como actores políticos y sería poco ético dar nombres porque no hay nada cierto, pero en su momento lo haremos saber”, finalizó el líder del PANAL en Tlaxcala.