El periodista palestino Anas Al Sharif fue asesinado por el ejército israelí en Gaza

El reportero Mohamed Qreiqeh, los camarógrafos Ibrahim Zaher y Mohammed Noufal también murieron tras el ataque
Tlaxcala, Tlax; 10 de agosto de 2025 (Ángeles ZR). –Anas Al Sharif , el reconocido periodista palestino de la cadena Al Jazeera, fue asesinado en Gaza la noche del domingo (hora local) tras un ataca israelí contra un domo que protegía a reporteros y a civiles.
La noticia fue confirmada por la misma Fuerza de Defensa de Israel, quien acusó al periodista de ser un terrorista encubierto: “Hace poco, en la ciudad de Gaza, el Ejercito atacó al terrorista Anas Al Sharif, que se hacía pasar por periodista de la cadena catarí Al Jazeera”.
Al Sharif era uno de los periodistas más importantes de la cobertura de la guerra en Gaza, con apenas 28 años, ya era experto en el tema, lo que lo convirtió en una de las figuras más reconocidas local e internacionalmente.
Ademas de Anas Al Sharif, otros reporteros también murieron en el atacaque: Mohamed Qreiqeh, los camarógrafos Ibrahim Zaher y Mohammed Noufal.
De acuerdo con Irene Khan, Relator Especial sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión de la ONU, el periodista habría sido amenazado de muerte previamente por Israel.
Anas Al Sharif sabía que el Ejercito israelí atentaría contra su vida por lo que dejó un mensaje de despedida en junio pasado en su cuenta de X:
“Esta es mi voluntad y mi mensaje final. Si estas palabras te llegan, sabe que Israel ha logrado matarme y silenciar mi voz. Primero, que la paz sea contigo y la misericordia y bendiciones de Alá.
Alá sabe que di todo mi esfuerzo y toda mi fuerza para ser un apoyo y una voz para mi pueblo, desde que abrí los ojos a la vida en los callejones y calles del campo de refugiados de Jabalia, mi esperanza era que Alá prolongara mi vida para poder regresar con mi familia y seres queridos a nuestra ciudad original de Asqalan ocupada (Al-Majdal). Pero la voluntad de Alá fue primero, y su decreto es final. He vivido el dolor en todos sus detalles, he probado el sufrimiento y la pérdida muchas veces, pero nunca dudé en transmitir la verdad tal como es, sin distorsión ni falsificación, para que Alá sea testigo contra aquellos que permanecieron en silencio, aquellos que aceptaron nuestro asesinato, aquellos que asfixiaron nuestro aliento, y cuyos corazones no se conmovieron por los restos esparcidos de nuestros niños y mujeres, sin hacer nada para detener la masacre que nuestro pueblo ha enfrentado durante más de un año y medio.
Te encomiendo Palestina, la joya en la corona del mundo musulmán, el latido del corazón de toda persona libre en este mundo. Te encomiendo a su pueblo, a sus niños inocentes y agraviados que nunca tuvieron tiempo de soñar o vivir en seguridad y paz. Sus cuerpos puros fueron aplastados bajo miles de toneladas de bombas y misiles israelíes, desgarrados y esparcidos por las paredes.
Oh Alá, acéptame entre los mártires, perdona mis pecados pasados y futuros, y haz de mi sangre una luz que ilumine el camino de la libertad para mi pueblo y mi familia. Perdóname si he fallado, y ora por mí con misericordia, pues cumplí mi promesa y nunca cambié ni la traicioné.
No olvides Gaza… Y no me olvides en tus oraciones sinceras por el perdón y la aceptación”.
Anas Jamal Al-Sharif
06.04.2025