Resumen

El PES está en contra de los chapulines

Los alcaldes de Calpulalpan e Ixtenco no tendrán posibilidades de ser candidatos a diputados locales en el presente proceso electoral.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de febrero de 2018 (Marco González).- El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), José Luis Garrido Cruz, afirmó que los alcaldes emanados de ese instituto político no podrán ser candidatos a diputados locales en el actual proceso electoral.

Actualmente, el PES bajo la batuta de Neptaly Gutiérrez Juárez y Miguel Ángel Caballero Yonca, gobierna los municipios de Calpulalpan e Ixtenco, respectivamente, mismos que no podrán solicitar licencia al cargo para buscar una candidatura a la diputación local.

Y es que José Luis Garrido, afirmó que el partido está en desacuerdo con impulsar los intereses político-personales de los chapulines, de ahí que cerró la posibilidad de que éstos puedan formar parte de la baraja de encuentro Social en la contienda del próximo uno de julio.

De acuerdo al convenio de coalición parcial suscrito entre MORENA, PT y PES, a este último partido le correspondería postular candidatos en los distritos 01 y 07 con cabecera en Calpulalpan y Tlaxcala, respectivamente.

El dirigente estatal afirmó que cuentan con la estructura para poder tener buenos resultados en la contienda que servirá para elegir a diputados locales.

Si bien reconoció que aún no tienen definido todavía quiénes serán sus candidatos en los distritos que postularán tanto dentro como fuera de la coalición, aseveró que impulsarán a los perfiles mejor posicionados en la contienda que se llevará a cabo el 1 de julio.