Resumen

El PRD sí analiza alianza con el PAC a cambio de una candidatura federal

Al interior ni al exterior del Frente se han etiquetado candidaturas a los espacios de elección popular que se renovarán el próximo año.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de noviembre de 2017 (Marco González).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala sí considera la posibilidad de ceder una candidatura federal al Partido Alianza Ciudadana (PAC) para la próxima contienda electoral, así lo manifestó el presidente del Sol Azteca, Juan Manuel Cambrón Soria.

Comentó que actualmente el Frente Ciudadano por México (FCM)que integran el PAN-PRD-MC son altamente competitivos, por lo que la suma de una fuerza política más como el PAC, que dice contar con 60 mil votos, incrementaría las posibilidades de triunfo de ese bloque opositor.

Señaló que aún están en la mesa de negociación con esa otras fuerzas políticas para integrarlas al Frente Ciudadano por México, y que de lograrlo, tendrían que ceder algunos espacios de las candidaturas para la elección local y federal del siguiente año.

En esa línea reconoció que el PRD si considera la posibilidad de ceder una candidatura federal, sin embargo, no garantizó que sea para el Senado de la República.

Y es que lo anterior lo dijo luego de que el presidente del Consejo Mayor del PAC, Héctor Israel Ortiz Ortiz, anunciara que tenía 60 mil votos que ofrecer a las fuerzas políticas que le abrieran la puerta a su partido político y que impulsara las aspiraciones de su hermano Serafín Ortiz, al Senado de la República.

Eso sí, Cambrón Soria dijo que por el momento en las mesas de diálogo con las fuerzas políticas externas al Frente Ciudadano e incluso al interior del mismo, no se han etiquetado las candidaturas para nadie, por lo que tendrán que esperar los tiempos para distribuir esos espacios.

">