“El PRI no está muerto, pero necesita cirugía mayor”, dice Rodríguez al ir a campaña nacional - Linea de Contraste

“El PRI no está muerto, pero necesita cirugía mayor”, dice Rodríguez al ir a campaña nacional

Con una licencia temporal hasta por 60 días para coordinador en Tlaxcala la campaña de Alejandro Moreno por el CEN del tricolor.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de junio de 2019 (Gerardo Santillán).- Noé Rodríguez Roldán solicitó este martes y hasta por 60 días, licencia temporal al cargo de Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, para coordinar en Tlaxcala la campaña de Alejandro Moreno Cárdenas por la Presidencia Nacional del PRI, cuyo proceso interno inició el pasado 10 de junio.

Con la premisa de que “el PRI no está muerto pero requiere de una cirugía mayor”, sostuvo que su tarea será la de encontrar y amalgamar todos los apoyos en favor del también Gobernador de Campeche con licencia, para consolidar una dirigencia nacional fuerte y unida que haga frente a “las tentaciones autoritarias”, en referencia al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Mientras tanto, el Ejecutivo Estatal designó de inmediato a Gilberto Silva Flores como encargado del Despacho de la SECTE, dependencia que se queda con sus operaciones en marcha y de manera normal, con temas que siguen caminando sus tiempos naturales como la nueva Ley de Movilidad, aseguró Rodríguez Roldán.

En rueda de prensa, admitió que el Partido Revolucionario Institucional se arrastró por “unos cuantos personajes” que cometieron excesos y fueron irresponsables, por lo que en las elecciones de 2018 y 2019 la ciudadanía le dio una fuerte lección en las urnas, así que “tenemos que actuar en consecuencia”.

Explicó que el 25 de junio se entregan los requisitos y si hay dos o más aspirantes la jornada electiva interna será el 11 de julio, para que los resultados y la entrega del acta de mayoría será el 14 de ese mismo mes.

Entre otras cosas, Noé Rodríguez dijo que el hecho de ser coordinador de la campaña de Alejandro Moreno no lo ubica como candidateable para la sucesión gubernamental de Tlaxcala en 2021, ya que ese tiempo todavía está lejos y no es la tarea de su nueva responsabilidad política.

error: Linea de Contraste