El próximo sábado, parroquia de Santa Catarina Ayometla recuperará su denominación - Linea de Contraste

El próximo sábado, parroquia de Santa Catarina Ayometla recuperará su denominación

Luego de tres años de conflicto, los servicios religiosos católicos se volverán a realizar en ese templo.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de julio de 2018 (Gerardo Santillán).- Luego de tres años de permanecer cerrada por un conflicto socioregiolioso, será el próximo sábado 28 de julio cuando el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, oficie una misa en el templo católico de Santa Catarina Ayometla y, al mismo tiempo, le devuelva su denominación de parroquia.

De esa manera, esa iglesia volverá a otorgar los servicios parroquiales para todos los fieles católicos de la región, luego de que en julio de 2015 el entonces Obispo, Francisco Moreno Barrón, determinó suspender la parroquia derivado de un conflicto surgido por diferencias entre un grupo de feligreses con quien fuera su párroco, René Hernández Juárez.

Fue gracias a la mediación del presbítero, Marco Antonio Padilla, quien fue adscrito a esa parroquia, que en semanas recientes los fiscales y grupos de laicos llegaron a un acuerdo para reabrir las puertas del templo y recuperar su denominación.

De esa manera, la Diócesis ha convocado a una celebración eucarística a cargo de Salcedo Aquino, el próximo sábado a las 18:00 horas y con ellos recuperar el título de parroquia, una vez superadas las diferencias.

De acuerdo a la publicación de la propia Diócesis de Tlaxcala, la recepción del máximo jerarca católico en Tlaxcala será a las 17:30 horas en la Capilla del Señor del Buen Camino, para de ahí trasladarse a la misa en la que se hará el reconocimiento oficial el cual le fue retirado hace tres años.

El conflicto con el entonces párroco René Hernández, se derivó porque en marzo de 2015 nombró a nuevos fiscales y mayordomos sin tomar en cuenta los usos y costumbres de la comunidad de Santa Catarina Ayometla, lo que desató el enojo de quienes se sintieron desplazados.

 

error: Linea de Contraste