Resumen

El PS renovará su dirigencia

Impugnan a dirigentes del PS por fallo del TET

A las 10 horas del próximo domingo, el partido realizará la asamblea para renovar a sus órganos de dirección.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de julio de 2017 (Marco González).- El próximo domingo, el Partido Socialista renovará a sus órganos de dirección en el estado que entrarán en funciones a partir del 1 de septiembre próximo y que serán los encargados de tomar todas las decisiones con respecto al proceso electoral 2017-2018.

La actual dirigencia estatal que encabeza la ex senadora Rosalía Peredo Aguilar, lanzó la convocatoria para renovar a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, de la Dirección Política Estatal y las Comisiones de Contraloría y Fiscalización, y Garantías, Justicia y Controversia.

El tercer Congreso estatal ordinario que está convocado a las 10:00 horas se llevará a cabo en el libramiento Politécnico Nacional ubicado en calle J. Cruz Aguilar X. en la comunidad de Tepehitec, Tlaxcala.

De acuerdo con la convocatoria, el Congreso estará presidido por el actual Comité ejecutivo Estatal del PS quien designará a los escrutadores que sean necesarios para llevar a cabo la asamblea, y la legalidad del quórum se declarará al menos con  el 66 por ciento de los convocados, mientras que la aprobación de los acuerdos será efectiva con el 50 por ciento más uno de los presentes.

La nueva dirigencia del Partido Socialista será la encargada de definir si el que el partido se alía con otras fuerzas políticas para el proceso electoral local del próximo año, ya que se elegirán a los representantes del Congreso del estado.

Sin embargo, es preciso mencionar que el partido no podrá participar con su nomenclatura para la elección federal en la que se elegirá a los tres diputados locales y senadores por el principio de mayoría relativa.