Resumen

El PT advierte lagunas en la Reforma Constitucional en materia anticorrupción que podría impugnar

La adecuación a la Constitución local fue hecha al antojo del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y adolecen de legalidad, advierte Portillo Herrera.

Tlaxcala, Tlax, a 20 de junio de 2017 (Mauricio Islas).-El diputado petista Jesús Portillo Herrera se sumó a las muestras de inconformidad por las reformas y adiciones a la Carta Magna local por las que se crearon el Sistema Estatal Anticorrupción y  Tribunal de Justicia Administrativa, al asegurar que éstas fueron hechas al antojo del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y adolecen de legalidad.

Por ello, justificó su ausencia en la sesión extraordinaria en la que el pleno de la 62 Legislatura aprobó dichas disposiciones, ya que “no nos tomaron en cuenta y solo hacen lo que les dice el gobernador. No voy a avalar nada que no tenga conocimiento, soy abogado y no puedo cometer esas acciones”.

El petista dijo que desde su visión, el dictamen de reforma constitucional tiene lagunas jurídicas y omisiones, las cuales podrían ser refutadas ante los órganos jurisdiccionales federales.

“No puedo adelantar mucho, porque no conozco a fondo el proyecto, porque en serio, no nos informaron, pero vamos a conseguirlo y estamos a tiempo de hacer todo lo que nos corresponda”, dijo Portillo Herrera.

Con él suman cinco diputados –los cuatro de la bancada del PAN- que se inconforman por las reformas, adiciones y derogaciones que la semana pasada hizo la 62 Legislatura local para crear el sistema estatal anticorrupción.

">