El robo a vehículo de carga es el delito de mayor incidencia en el Estado: Max Hernández Pulido
El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública presentó la pantalla de video vigilancia en el C5i
Tlaxcala, Tlax; 06 de agosto de 2024 (Ángeles ZR). – Máximo Hernández Pulido, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, estuvo presente en la inauguración de la pantalla de video vigilancia en el C5i acompañando a la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros.
Al respecto sobre esta pantalla que muestra todas las camaras de vídeo vigilancia que cubren puntos principales del estado como el centro capitalino, vías federales como el libramiento de Tlaxcala, municipios como Apetatitlán, Huamantla, Apizaco y Nativitas, el secretario dijo que se ha invertido 18 millones de pesos en esta herramienta tecnológica.
Con esta adhesión la seguridad en el estado se verá reforzada, y con ello suma una inversión de 268 millones de pesos estatales y casi 250 millones de recurso federal; «somos una de las instituciones con mayor observación por parte de entes, por ejemplo nos supervisa la Secretaría de la Función Pública Federal, la estatal, y el Órgano de Fiscalización superior, afortunadamente de cinco auditorias, una ya ha ha emitido su informe sin ninguna observación» aseguró Hernández Pulido.
Actualmente el C5i cuenta con 1500 cámaras de video vigilancia y un total de veintiún C2 en el estado, el secretario ejecutivo adelantó que en este año se abrirán treinta y cuatro C2, cada uno de ellos cubrirán 10 puntos primordiales con 30 cámaras de video vigilancia, lo que sumaría otras 1000 cámaras que brindaran una seguridad con mayor cobertura a la ciudadanía del estado.
Agregó que aparte de la video vigilancia, el Sistema Estatal de Seguridad Pública implementará 5 arcos de seguridad para identificar placas de autos con reporte de robo, por ejemplo en la autopista Puebla – Amozoc, pues es un punto de incidencia delictiva, además del Arco Norte, y la carretera de Sanctorum, donde se instalará un repetidor de señal y cámaras de video vigilancia debido a que allí se ha detectado una falta de señal.
«Según él diagnóstico el robo a vehículo de carga es el delito de mayor incidencia en el estado, por lo que el gobierno del estatal ha coordinado trabajos con estados como Hidalgo y Puebla para atender esta problemática» aseveró Hernández Pulido.
Finalmente, informó que el equipo cuenta con blindaje y seguro de póliza, el costo de todo este es de 300 mil pesos, no obstante, en el caso de ser necesario, será restaurado con el fin de seguir vigilando su respectivo punto; «faltan veintiséis C2 para que todos los municipios del estado cuenten con tecnología de video vigilancia» concluyó