El Senador Joel molina inaugura exposición fotográfica del Artista y Periodista Gonzalo Pérez Pérez - Linea de Contraste

El Senador Joel molina inaugura exposición fotográfica del Artista y Periodista Gonzalo Pérez Pérez

Morena  Tlaxcala   convoca  a  Concurso de Fotografía  “Elecciones de Vida “

Tlaxcala, Tlax, a 16 de mayo de 2019 (Redacción).- El Senador Joel Molina inauguró la exposición  fotográfica la cual se podrá apreciar hasta el mes de junio en la sede del partido. El líder estatal de Morena afirmó que diversas actividades artísticas, culturales y de formación política  se realizarán de  manera permanente con la finalidad  de fortalecer la estructura partidista.

El Senador por Morena manifestó que próximamente a través de las secretarías de organización, elecciones y formación política se tienen agendadas actividades como; talleres, foros, conciertos, conferencias y exposiciones en las que figuras del ámbito periodístico, político y académico serán invitadas a Tlaxcala para beneplácito y formación  de militantes y simpatizantes del partido.

Joel Molina Ramírez  agradeció  la amplia participación y el interés de  la militancia por asistir y apreciar  las obras  del artista tlaxcalteca  “Gonzalo Perper” a quien le expresó su reconocimiento por aceptar exponer en la sede de Morena felicitó a  Yuliana Águila encargada  de  la Comisión electoral por hacer  posible la realización del evento.

Gonzalo Pérez «Perper» es un fotógrafo tlaxcalteca de nivel internacional, estudió en la escuela de fotografía Nacho López en la ciudad de México, DF y en GrisArt Escola de fotografía en Barcelona, España. Ha publicado en los principales diarios de México y periódicos de Estados Unidos, así como en diversas revistas culturales. En 1998 publicó el libro de fotografía Tierra de Olvido. Posteriormente se desempeñó como fotógrafo corresponsal de la agencia de noticias EFE en Honduras C.A., y ha colaborado para la agencia France Presse. Ha sido editor de fotografía de los periódicos El Sur y La Jornada Guerrero así como fotógrafo stringer de la agencia Associated Press en Acapulco Guerrero, México. Ha  impartido talleres y conferencias de fotografía en México y Honduras CA.

Entre otros reconocimientos ha obtenido el Premio Estatal de Periodismo 2003 y el premio Tlaxcala de Artes Visuales 2010 en fotografía, Beneficiario de la beca a Creadores con Trayectoria 2011 de FOECAT en el área de Artes Visuales. Es miembro del taller de Cine Documental en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. A la fecha cuenta con 21 exposiciones individuales y 11 colectivas en espacios de México, Canadá, Indonesia, Estados Unidos,  España y Francia,

El artista y periodista expresó que las fotografías de la exposición denominada “Elecciones de Vida” muestran un acervo fotográfico realizado en Francia, España, México y algunos países latinoamericanos. Gonzalo  Pérez Pérez agradeció  el interés  de Morena  por  contribuir  a través de la promoción de la educación, cultura y el arte  en la transformación del país y por el interés específico  en su trabajo artístico

Describió  que  armó la exposición con fotografías pertenecientes a series emblemáticas  y significativas  en su vida, la compilación  muestra diversos momentos por su paso en lugares  como Barcelona, París y en estados de la República Mexicana como Guerrero, también se pueden apreciar  imágenes locales como las realizadas  en Ixtenco.

El CEE de Morena invita a simpatizantes  y  militantes  a visitar  la exposición  hasta  el mes de junio, en calle volcanes 16  col Miraflores  en Ocotlán  Tlaxcala.

Concurso de fotografía

La responsable de la Comisión Electoral Yuliana Águila expresó que hasta el 24 de mayo militantes y simpatizantes de Morena mayores de 15 años, residentes en el estado de Tlaxcala podrán participar en el concurso de fotografía “Elecciones de Vida “, cuya temática  será la participación de los ciudadanos  en actividades  de la vida cotidiana,  urbana  o rural.

La fotografía deberá ser original y del autor, no estar alterada  mediante collage, fotomontaje  o ilustración digital, se entregará impresa en papel fotográfico tamaño carta, en sobre cerrado acompañada de los datos del autor (nombre completo, teléfono correo electrónico) así como una descripción de la obra  máximo en una cuartilla. Se premiará a los tres primeros  lugares  y se dará reconocimiento  a todos los participantes.

El jurado estará integrado por  profesionales del área  y su decisión será inapelable, la recepción de los trabajos finalizará el 24 de mayo y se recibirán las fotografías de lunes a viernes de 10:00 am a 5:00 pm, en las oficinas de Morena en la capital tlaxcalteca.

error: Linea de Contraste