Resumen

El Sindicato volverá a ser para los trabajadores, asegura Daniel Romero

Cerró campaña interna por la Secretaría General de la Sección 27 del SNTSA.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de julio de 2017 (Gerardo Santillán).- Al cerrar su campaña en pos de la dirigencia de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Daniel Romero López reafirmó que su labor será que esa agrupación vuelva a ser de la base y no para satisfacer las ambiciones de un grupo reducido.

El sábado en conocido salón social capitalino y ante cientos de simpatizantes, la Planilla Roja llevó a cabo el cierre de actividades proselitistas y ahí, Romero López dijo que encabezará el sentir de la mayoría de sindicalizados que quieren arrebatarle el control del gremio a quien lo ha convertido en su isla de poder.

Por tanto, comprometió en cambiar la cara del sindicato del sector salud y ofreció ser un dirigente a la mano de los trabajadores que no sirva a los intereses de algún bolsillo sino de la base trabajadora.

Durante el evento de cierre de campaña, antecedieron al candidato varios trabajadores de la Secretaría de Salud, quienes coincidieron en que hace falta un cambio urgente en quien maneja el Sindicato y deje ser agencia de colocaciones para familiares y amigos.

Asimismo coincidieron en que ya es tiempo de quitarse el yugo opresor de quien se ha enquistado en la dirigencia del SNTSA y mediante amenazas ha condicionado su libre expresión.

Repudiaron además que en el desarrollo de la campaña hubiera sido la guerra sucia la que permeó en lugar de las propuestas, de parte de quién en más de una década no logró atender los reclamos de la base trabajadora y de la noche a la mañana hoy pretenda erradicar.

Posterior al acto, Daniel Romero López firmó ante el Notario Público Leopoldo Zárate Aguilar, sus propuestas de campaña, por lo cual existe el compromiso de que todos y cada uno de los ofrecimientos se habrán de hacer realidad, ya que es el sentir de la base trabajadora.

Finalmente Romero López llamó a los ahí reunidos para que se atrevan a salir a votar el próximo lunes libremente y quitarse el miedo que les han infundido; “es momento de atreverse a cambiar…vamos a ganar porque es un reclamo de todos los que aquí estamos vamos por un nuevo sindicato”, sentenció.