Resumen

El SMDIF de Ixtacuixtla celebró el Día Internacional de la Mujer con la entrega de silla de ruedas y andaderas

El SMDIF de Ixtacuixtla celebró el Día Internacional de la Mujer con la entrega de silla de ruedas y andaderas
Ixtacuixtla, Tlaxcala, a 13 de marzo de 2018 (Redacción).- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Presidenta Honorifica del DIF-Municipal de Ixtacuixtla, profesora Georgina Beatriz Luna Sánchez, durante la Conmemoración en el Auditorio Municipal, resaltó el quehacer y el rol que juega la mujer dentro del vínculo familiar, la mujer; es la columna vertebral del mundo, sin ella, todo se vendría abajo.
Y tras emitirles una calurosa felicitación e invitarlas a participar en la ejercitación, resaltó ser el vínculo que fortalece a la familia.
Asimismo,  exhortó a las mujeres que asistieron a no ser más un flagelo de agresión familiar, por lo que puso a disposición el área jurídica para asesorar a quien se sienta agredida física-moral y patrimonial, entre otros.
“Hoy día-citó- la mujer es la creación más sublime de Dios”, subrayó en su breve mensaje que emitió.
Ante más de 400 mujeres de diferentes comunidades, el grupo musical de Niños de la escuela “Valentín Gómez Farías “de la comunidad de La Soledad, deleitó con sus armónicas canciones de la Sonora Santanera, Maná y Juan Gabriel, mismas que les hizo entrar en la dinámica de ejercitar su cuerpo.
Así, la profesora Luna Sánchez, junto con la directora del SMDIF, Alejandra Díaz García y el personal realizaron ejercicios, a los que se sumaron los asistentes durante la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Feliz, las mujeres de Ixtacuixtla degustaron platillos hechos a base de soya, a lo que agradecieron, cómo lo hizo la señora Yolanda Juárez Gómes de 63 años, originaria de esta cabecera municipal.
Al final, la Presidenta Honorifica del DIF-municipal, refirió que durante este Día Internacional de la Mujer, que “no solo es un programa sino un gran reconocimiento a ustedes”, refirió.
">