El zócalo de Tlaxcala se encuentra infestado de ratas - Linea de Contraste

El zócalo de Tlaxcala se encuentra infestado de ratas

Es necesario que la comuna capitalina intervenga ante una eventual plaga de esta fauna nociva.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de junio de 2017 (Tana Sarmiento).- Durante un recorrido que realizó el equipo de Línea de Contraste por el parque de la capital de Tlaxcala, pudimos constatar que los jardines se encuentran infestados de ratas que viven entre los arbustos.

Completamente indiferentes a los ruidos cotidianos e, incluso, al paso de las personas, las ratas salen a comer y tomar agua a plena luz del día. El lente de nuestra cámara pudo captar al menos a seis roedores que rondaban las bancas del parque capitalino.

Y es que este asunto no es para nada menor, ya que las ratas pueden transmitir enfermedades como: hantavirus, leptospirosis, teníais, toxoplasmosis y triquinosis, la primera de ellas puede ser transmitida a través de la mezcla del excremento del roedor con el aire, pudiendo provocar dificultades respiratorias graves, por la acumulación de fluidos en las vías respiratorias.

Es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que el centro capitalino es paso obligado para miles de personas diariamente, además de las cientos de familias que todos los días pasean por sus jardines.

error: Linea de Contraste