Elaboran proyecto para reforzar rubro turístico en Contla - Linea de Contraste

Elaboran proyecto para reforzar rubro turístico en Contla

dav

En busca de ser Pueblo Mágico; celebra alcalde que Congreso haya aprobado partida especial para el municipio en 2019.

Tlaxcala, Tlax, a 30 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- El Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, elabora un proyecto para potenciar el rubro turístico de la demarcación en los próximos años, pero también cumplir con los requisitos de la Secretaría de Turismo federal  para poder alcanzar la denominación de Pueblo Mágico.

Así lo informó el alcalde de esa demarcación, Miguel Muñoz Reyes, quien indicó que los aspectos que se deben mejorar son en cuanto a infraestructura para el uso de los visitantes, además de que hagan más cómodo estar en la localidad.

De hecho, en reciente entrevista consideró que Contla merece ser un Pueblo Mágico por contar con características culturales que definen al municipio, como el tener uno de los carnavales más grandes con más de 20 camadas, el mole prieto, su artesanía, sus pueblos originarios y hasta contar con vestigios arqueológicos.

En ese sentido, el edil de extracción perredista celebró que el Congreso del Estado recientemente haya aprobado la propuesta de destinar una partida presupuestal especial para su municipio en 2019, debido a que tiene potencial turístico y eso vendrá a reforzar sus actividades en el ramo.

“De veras que sí merece ser pueblo mágico por lo que tiene, sus costumbres y su cultura, inclusive, tenemos ruinas en el municipio, también su gastronomía, si merece estar”.

El presidente municipal, Miguel Muñoz, informó que tiene conocimiento de un recurso etiquetado al pasar a la segunda etapa para ser considerado dentro de la ruta turística en México de Pueblos Mágicos, sin embargo, dijo desconocer hasta de cuánto será el monto.

error: Linea de Contraste