Resumen

Elaborará ITE austero anteproyecto de presupuesto 2019

A más tardar el 30 de septiembre, el ITE deberá remitir al Ejecutivo del estado su propuesta de presupuesto para el 2019.

Tlaxcala, Tlax, a 09 de agosto de 2018 (David Rodríguez Silva).- El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) ha comenzado con la elaboración del anteproyecto de su presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019.

La presidenta del organismo autónomo, Elizabeth Piedras Martínez, informó que ha instruido a los directores y jefes de área, a elaborar los requerimientos y necesidades para el próximo año, apegándose a los principios de austeridad, responsabilidad y racionalidad financiera.

“Ese trabajo le corresponde a la Junta General Ejecutiva que está presidida por mi e integrada por dos consejeros,  directores y jefes de área y se les instruyó a que elaboren los requerimientos y necesidades de sus áreas”, explicó.

Aunque reconoció que no tienen un estimado sobre el presupuesto que solicitarán al ejecutivo del estado, Piedras Martínez se comprometió a elaborar un anteproyecto racional y austero.

Eso sí, adelantó que dentro de su anteproyecto, incluirán los 9 millones de pesos que requieren para dar cumplimiento a las 9 sentencias ejecutorias de laudos laborales que enfrenta el organismo autónomo.

Además, para el próximo año no electoral el Instituto tiene contemplado realizar actividades para la formación ciudadana en materia de educación cívica, la participación en la elección de usos y costumbres, y la revisión de solicitud de creación de partido político de la organización “Impacto Social Sí”.

De acuerdo con el artículo 276 del Código Financiero para el estado de Tlaxcala establece que: “Las unidades presupuestales, a más tardar el día treinta de septiembre de cada ejercicio, enviarán a la Secretaría y a la Tesorería Municipal, según corresponda, sus anteproyectos de presupuesto con enfoque a resultados para el ejercicio fiscal siguiente”.

">