Resumen

Elección de Edomex, para posicionar a MORENA en 2018: ASA

Vaticina el ex Gobernador tlaxcalteca que por el dispendio de recursos y la compra del voto del PRI, a MORENA no le alcanzará más que para un “honrroso segundo lugar”.

Tlaxcala, Tlax, a 31 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- Aunque a MORENA no le alcance para contrarrestar el dispendio del PRI en la elección por la gubernatura del Estado de México, sí le funcionará un segundo lugar para posicionarse de cara a la elección presidencial de 2018 que es la más importante, consideró el Exgobernador tlaxcalteca y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alfonso Sánchez Anaya.

Con ello, vaticinó la derrota de Delfina Gómez contra Alfredo del Mazo el próximo domingo en las urnas, aunque consideró que el segundo lugar sería “honrroso” y si fuera su voluntad sería en favor de la morenista, pero ve difícil ese panorama.

En entrevista colectiva la víspera, lamentó que ahora los procesos electorales se hayan convertido en un dispendio de dinero, de quién da más y la extensiva compra del voto realizada particularmente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Las contiendas no son entre partidos políticos sino de dinero, de quién tiene más dinero, de quién puede comprar más votos o quién puede comprar más obsequios, pero cuando el pueblo ya está harto de los que está viviendo el dinero ya no alcanza”, expresó.

Luego, Sánchez Anaya atajó que ni él ni su esposa volverán a participar en una contienda electoral como la del 2018 porque sus tiempos de activismo político ya han pasado, aunque sí pendiente de lo que pasa en la vida pública.

">