Elección de Magistrados para el TJA no se hará al vapor - Linea de Contraste

Elección de Magistrados para el TJA no se hará al vapor

Este martes el Ejecutivo del Estado envió las dos ternas para los dos magistrados que nombrará el Congreso del estado.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de agosto de 2018 (David Rodríguez Silva).- El Coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso local, Arnulfo Arévalo Lara, descartó que los nombramientos de los Magistrados para la integración del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) vayan a ser “al vapor”.

Este martes, el Ejecutivo del Estado envió un par de ternas integradas por María Isabel Pérez González, Teodora Popocatl Nava y Noemí Nohpal González, así como Marcos Tecuapacho Domínguez, Javier Caporal Rodríguez y Pedro Sánchez Ortega, para integral el Tribunal de Justicia Administrativa.

A 15 días de dejar el cargo, los integrantes de la 62 Legislatura pretenderán elegir a los miembros del Tribunal antes citado a más tardar la próxima semana.

En ese sentido, Arevalo Lara rechazó que vayan a nombrar a los próximos magistrados sin el análisis suficiente para quienes ocuparán el cargo durante los próximos seis años.

Reconoció que la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) deberá definir el método de revisión y selección de quienes integrarán el Tribunal de Justicia Administrativa.

“Tenemos cuatro o cinco días para analizar (no hay riesgo para hacer los nombramientos). Ahorita se turnó a la secretaría parlamentaria para que podamos iniciar el procedimiento”, expuso el diputado local el diputado.

 

error: Linea de Contraste