Resumen

Elección de trámite en el PAN superó el 67 por ciento

Dos mil 161militantes votaron a favor de Ricardo Anaya como su candidato presidencial.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).– Una participación superior al 65 por ciento y sin incidentes en Tlaxcala, tuvo lugar el domingo en el Partido Acción Nacional para elegir de trámite a su candidato a la Presidencia de la República y que será postulado por la coalición Por México Al Frente conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
En el Estado se instalaron 21 centros de votación a los que llegaron dos mil 161 militantes activos. La votación más baja fue del 33 por ciento en Yauhquemehcan y hasta el 87 por ciento en Teolocholco y todos expresaron su apoyo de mero trámite en favor de Ricardo Anaya Cortés, quien era el único precandidato.
El Comité Directivo Estatal de Acción Nacional dio a conocer los resultados y no reportó ningún incidente en la jornada interna, la cual convocó a liderazgos de las distintas corrientes que ratificaron su respaldo a las filas blanquiazules.
Los municipios donde se instalaron centros de votación fueron Altzayanca, Apizaco, Chiautempan, Calpulalpan, Contla, Coaxomulco, Huamantla, Tlaltelulco, Nativitas, Tetlanohcan, San Pablo del Monte, Nopalucan, Santa Cruz Tlaxcala, Tenancingo, Teolocholco, Tlaxcala, Tlaxco, Xaloztoc, Xicohtzinco, Zacatelco y Yauhquemehcan. En algunos de tradicional militancia panista como Chiautempan la afluencia fue baja.
Durante esa jornada dominical, en redes sociales circularon fotografías de las boletas de elección panista que hacían mofa de que el proceso había sido una burla, en virtud de que sólo había un precandidato único y por lo tanto se cuestionó la falta de democracia.