Resumen

Elegirá el PRD a su Comisión Estatal de Mujeres en Tlaxcala, el jueves

Presume dirigencia estatal del Sol Azteca que en Tlaxcala el partido siempre ha dado amplia participación a las mujeres en procesos políticos.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática y la Secretaría de Formación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), dieron a conocer la convocatoria para la integración de la Comisión Estatal de la Organización de Mujeres en Tlaxcala, evento que se llevará a cabo el próximo jueves en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

En conferencia de prensa celebrada este martes, el líder estatal del Sol Azteca, Juan Manuel Cambrón Soria, la representante del CEN, Mara Cruz Pastrana, así como integrantes de la Organización Nacional de Mujeres, explicaron que el llamamiento es para todas las militantes y simpatizantes del partido, de las que saldrán electas tres pertenecientes a corrientes políticas internas, tres sin corriente, más la diputada local Floria María Hernández Hernández.

Dijeron que el PRD primero va a conformar el 50 por ciento más una de las Comisiones Estatales de Mujeres, para que a más tardar en agosto, se elija la Comisión Nacional de la Organización de Mujeres del PRD.

La integración de la Comisión Estatal Organizadora de Mujeres del PRD se efectuará en el Centro Cultural “Casa de Piedra” del municipio de Contla de Juan Cuamatzi a partir de las 09:30 horas, evento que estará enmarcado en el 28 aniversario del partido a nivel nacional, por lo que el CEN prepara el Festival Nacional de la Oposición a realizarse el 14 de mayo en Ciudad de México.

Cambrón Soria precisó que el partido negro amarillo en general y en particular en Tlaxcala, siempre ha dado amplia apertura a la participación política de la mujer y en su empoderamiento y formación, muestra de ello es que en las tres últimas elecciones por la gubernatura han tenido candidatas: Maricarmen Ramírez en 2004, Minerva Hernández en 2010 y Lorena Cuéllar en 2016.

Además, presumió que de los poco más de 70 mil militantes que actualmente tiene el Partido de la Revolución Democrática en la entidad, poco más de 38 mil son mujeres, tiene además, una diputada de cinco espacios en el Congreso local, dos alcaldesas de 10 Presidencias Municipales que ganaron y la mitad de las 44 presidencias de comunidad son ocupadas por mujeres.