Elegirá PAN a 80 consejeros estatales - Linea de Contraste

Elegirá PAN a 80 consejeros estatales

Liderazgos pelean la mayoría 

Tlaxcala, Tlax, a 18 de agosto de 2019 (Víctor Loranca).- Este domingo el Partido Acción nacional en Tlaxcala elegirá a 80 consejeros estatales y cuatro consejeros nacionales, con la participación de al menos 300 delegados numerarios elegidos a través de asambleas celebradas en los comités municipales del estado.

Cada delegado numerario tendrá la oportunidad de votar por cuarenta hombres y cuarenta mujeres, quienes conformarán el próximo Consejo Estatal, encargado de fiscalizar, aprobar o desaprobar el estado financiero y presupuesto del Comité Directivo Estatal, así como la propuestas para concretar alianzas, resolver los conflictos intrapartidistas, entre otras.

Durante su discurso, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Tlaxcala, José Gilberot Temoltzin Martínez, afirmó que en el resultado electoral del PAN en la entidad mermó en el ánimo de la militancia. En el mismo sentido enfatizó que “no es momento para buscar culpables, sino para mover las almas”, tras hacer una remembranza de los resultados que obtuvo el PAN en la anterior elección.

Liderazgos pelean mayoría en Consejo Estatal del PAN

Son cuatro los grupos internos del PAN quienes buscan encabezar la mayoría del Consejo Estatal, se tratan del diputado federal Carlos Carreón, la diputada federal Adriana Dávila, el ex alcalde de la capital Adolfo Escobar y el actual dirigente panista José Gilberto Temoltzin.

En entrevista Carlos Carreón aseguró que los procesos democráticos son los que fortalecen al PAN, de ahí que resaltó la importancia de fortalecer a la institución a través de la participación de la militancia, de que dijo, “confío en que tomarán una buena decisión sobre el rumbo que debe tomar nuestro instituto político de cara al 2021”.

Por su parte la ex candidata al gobierno del estado y diputada federal, Adriana Dávila, afirmó que confía en que el panismo se de cuenta que el juego de simulaciones no abona en absoluto. Resaltó la importancia de dejar de lado las diferencias internas y entender el momento que vive el país.

En entrevista para Línea de Contraste, el diputado local Omar Milton, afín al grupo de Adolfo Escobar, dijo que espera que el PAN salga unificado y que todas las voces sean escuchadas en el próximo consejo estatal.

Se espera que los resultados se den a conocer en el transcurso de la tarde o noche.

error: Linea de Contraste