Resumen

Eligen a Diputada Federal, Claudia Pérez como integrante de la Comisión Permanente 

Derivado del primer receso del primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de diciembre de 2018 (Redacción).– El pleno de la Cámara de Diputados Federal aprobó con 465 votos a favor, cero en contra y una abstención el acuerdo de los Legisladores que formarán parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para el primer receso del primer año de la LXIV legislatura.

En este sentido, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) eligió a los integrantes de esta misma, y en cuya lista aparece el nombre de la tlaxcalteca, Claudia Pérez Rodríguez quien se congratuló con este nombramiento que representa una alta responsabilidad como integrante del Congreso de la Unión.

Cerca de las 21:30 horas, la propia Junta de la Coordinación Política en San Lázaro notificó que con base en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos habrá 37 Legisladores, de los cuales 19 serán Diputados Federales y 18 Senadores que integren la Comisión Permanente de las Cámaras Alta y Baja.

Los Diputados Federales titulares son Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega; Claudia Pérez Rodríguez, Mario Martín Delgado Carrillo, Beatriz Rojas Martínez, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, Silvia Lorena Villavicencio Ayala, Miguel Ángel Chico Herrera, Karla Yuritzi Almazán Burgos de Morena.

Además, de Jorge Arturo Espadas Galván, Sonia Rocha Acosta, Ricardo García Escalante del PAN; Dulce María Sauri Riancho y Héctor Yunes Landa del PRI; Javier Julián Castañeda Pomposo del PES, Claudia Angélica Domínguez Vázquez y Silvano Garay Ulloa del PT.

En la misma Comisión están los Legisladores Itzcoatl Tonatiuh Bravo Padilla de Movimiento Ciudadano, José Ricardo Gallardo Cardona del PRD y Beatriz Manrique Guevara del PVEM.

Cabe señalar que la Diputada Federal, Dolores Padierna, realizó la declaratoria del cierre de trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, este domingo 23 de diciembre.

Importante destacar que la Legisladora, Claudia Pérez será la representante titular ante el Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, tal y como lo decidió la Jucopo.

">