Eligen a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019 - Linea de Contraste

Eligen a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019

Fueron el atleta Leonardo de Jesús Pérez Juárez, el entrenador Martín Díaz López y el activista deportivo, Erick Barba Campos.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de octubre de 2019 (Gerardo Santillán).- El atletla sobre silla de ruedas, Leonardo de Jesús Pérez Juárez; el entrenador, Martín Díaz López; y el profesor, Erick Barba Campos en fomento deportivo, fueron elegidos este viernes como ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019 en Tlaxcala, galardón que recibirán el próximo 20 de noviembre.

Ellos recibirán un estímulo económico de 110 mil pesos divididos de manera equitativa entre los tres, según se establece en la convocatoria sancionada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Fue en sesión de un jurado calificador autónomo celebrada este viernes en conocido hotel capitalino, donde se hizo la deliberación de los perfiles postuladoa, todos ellos con marcas y méritos reconocidos en su respectiva disciplina y gestión deportiva.

Por mayoría de votos ganaron Leonardo de Jesús Pérez y Martín Díaz López, mientras que en fomento deportivo fue el Director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña, quien tuvo que dar el voto de calidad al suscitarse un triple empate entre los postulantes.

En tanto que por unanimidad, el jurado integrado por directores municipales del deporte, periodistas y entrenadores, manifestaron que todos y cada uno de los participantes representan un alto esfuerzo y dedicatoria que debe ser impulsado por las instituciones y la sociedad.

error: Linea de Contraste