Elude Apetatitlán embargos del SAT - Linea de Contraste

Elude Apetatitlán embargos del SAT

Tesorería realiza las acciones pertinentes para cubrir multas diversas, asegura el Secretario del Ayuntamiento.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- La Tesorería Municipal de Apetatitlán realiza las acciones pertinentes para cubrir el adeudo de un millón 500 mil pesos que le heredó la pasada administración, por no reportar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de la nómina de febrero a diciembre de 2016, por lo cual se han evitado embargos por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), dijo el Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Azaín Ávalos Marbán.

En entrevista colectiva, indicó que también lidian con otra multa por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) derivado de la descarga irregular de aguas residuales que se venía haciendo, así como en el rubro de agua potable, pero que se vienen solventando para dejar atrás esos compromisos.

Destacó el hecho de que hasta el momento no ha habido aviso alguno por parte del SAT para embargar algún bien patrimonio municipal, dado que la administración municipal se ha hecho cargo de ir cubriendo los adeudos.

Eso sí, admitió que por no entregar en tiempo y forma su cuenta pública del primer trimestre del año y su Plan Municipal de Desarrollo a más tardar el 30 de abril pasado, el Congreso del Estado les aplicará una multa cuyo monto todavía no conocen pero que tendrán que asumir.

Sin embargo, aseguró que este mismo miércoles el tesorero estaría presentado la cuenta pública al Órgano de Fiscalización Superior y que su PMD está próximo a ser alineado con el Presupuesto Basado en Resultados.

Ávalos Marbán fue entrevistado después de la presentación del cartel del Festival Taurino Apetatitlán 2017 que se celebrará el 4 de julio, el cual estará compuestos por los toreros José Luis Angelino, Angelino de Arriaga, así como los novilleros Gerardo Sánchez y Alan Corona, quienes lidiarán un encierro de la ganadería de Atlanga.

La cita es a partir de las 4:00 de la tarde en la plaza de toros portátil “Rosas” con capacidad para tres mil personas, que se instalará en la unidad deportiva “Antonio Carvajal”, donde se habilitará un estacionamiento. Los organizadores, entre ellos el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), consideraron que Apetatitlán reúne las condiciones para que sea un éxito, pues además el costo general de acceso será de 150 pesos y la plaza será techada.

error: Linea de Contraste