Embiste el tren camioneta de comerciantes y salvan la vida - Linea de Contraste

Embiste el tren camioneta de comerciantes y salvan la vida

Al parecer intentaron ganar el cruce a la locomotora en Chiautempan y no lo consiguieron.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de diciembre de 2019 (Gerardo Santillán).- Una tercia de comerciantes, una mujer y dos hombres, vivieron para contar que su camioneta fue embestida por el tren en las vías del ferrocarril en el municipio de Chiautempan, la noche del sábado.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas en un crucero ferroviario a la altura de la comunidad de Xaxala, frente a una conocida tienda de conveniencia, cuando al parecer el conductor intentó ganarle el paso a la máquina, que obviamente no pudo detener su marcha y arrolló un vehículo de carga tipo estacas marca Chevrolet.

La unidad motora fue arrastrada al menos 100 metros con dirección al Mercado Nuevo antes de que la locomotora se detuviera, provocando la pérdida total de la camioneta y lesiones de los ocupantes, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja en el lugar y tras ser estabilizados, fueron llevados a un nosocomio para su mejor atención.

Los comerciantes al parecer se dirigían a instalar su puesto en la explanada del centro de abasto popular para el tianguis dominical, pues dejaron esparcida por toda la cinta asfáltica verduras y legumbres que serían para la vendimia.

Debido a que se trata de un tramo federal, aunque policías municipales atendieron el siniestro, tuvieron que esperar la presencia de agentes federales para deslindar responsabilidades y al cabo de más de 40 minutos, el tren reinició su marcha despejando cruceros que estaba bloqueados por los vagones.

Entre los lesionados estaba la mujer en estado de gestación, cuya salud como el de sus dos acompañantes se reportó como estable.

error: Linea de Contraste