Resumen

Emite Ayuntamiento de Ixtacuixtla recomendaciones ante cercanía de temporada invernal

Ixtacuixtla, Tlaxcala, a 09 de noviembre de 2017 (Redacción).- La Coordinación de Protección Civil en Ixtacuixtla tras emitir las recomendaciones a cinco comunidades de esta municipalidad por la llegada de  ocho frentes fríos en zonas altas durante el mes de diciembre, dada la información del Servicio Meteorológico Nacional de la llegada de 45 frentes fríos a territorio mexicano.
Dado que la masa de aire polar y bajas temperaturas descenderá de cero a menos cinco grados en territorio tlaxcalteca y principalmente en las comunidades de Jilotepec, Santa Rosa de Lima, Cuaxonacayo, Alpotzonga y Oxtotlapango,   lugares en donde se prestara una mayor atención conjunta con las autoridades de las comunidades.
Dentro de las primeras recomendaciones hechas a las comunidades altas del municipio son, mantener una ventilación adecuada en caso de utilizar  hornos o calentadores evitando al máximo acumulación de monóxido de carbono.
La recomendación principal todas las comunidades, además es no encender  anafres o braceros dentro de lugares cerrados o con mala ventilación.
Ante la proximidad de la temporada de invierno, la preocupación del presidente municipal de Ixtacuixtla, profesor Rafael Zambrano Cervantes es que la población infantil y adulta esté preparada para los embates crudos, por lo que hizo un llamado abrigarse, y a cuidar a las personas adultas mayores.
Principal factor para tener ubicado en caso extremo  el refugio temporal en el Auditorio Municipal  de Ixtacuixtla.