Emiten convocatoria para el Premio Estatal de Periodismo 2019 - Linea de Contraste

Emiten convocatoria para el Premio Estatal de Periodismo 2019

En 10 categorías a cargo de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala y dos más con perspectiva de derechos humanos y cívico electoral.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de mayo de 2019 (Gerardo Santillán).- Este martes, la Mesa Directiva de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) emitió la convocatoria para el Premio Estatal de Periodismo 2019, que contará con 10 categorías propias y dos más a cargo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Para esta edición se suprimió el premio de transparencia, en virtud de la inestabilidad interna que mantienen en el Consejo General los tres Comisionados del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP).

En rueda de prensa, el Presidente de la UPET, José Antonio Guarneros Flores; la Presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Romero; y el Ombudsperson tlaxcalteca, Víctor Cid del Prado Pineda, dieron a conocer las bases para reporteros, corresponsales y fotorreporteros e los medios de comunicación impresos, electrónicos y digitales, locales, regionales y nacionales con circulación en la entidad.

Podrán participar aquellos trabajos difundidos en la prensa entre el 1 de mayo de 2018 y el 31 de mayo de 2019 en las categorías noticia escrita, noticia audiovisual, crónica escrita, crónica audiovisual, entrevista escrita, entrevista audiovisual, reportaje escrito, reportaje audiovisual, foto noticia y fotorreportaje. Los premios a cargo de la CEDH e ITE serán con perspectiva de derechos humanos y cívico electoral, respectivamente.

Los trabajos postulados serán recibidos a partir de la presentación de esta convocatoria y hasta las 19:00 horas del viernes 7 de junio del presente año; los trabajos podrán ser entregados a cualquiera de los integrantes de la Mesa Directiva: Antonio Guarneros (385 grados México), América George (El Censor), César Rodríguez (El Sol de Tlaxcala), Víctor Varela (La Jornada), Lucía Pérez (Urbano Tlaxcala), Gamaliel Jiménez (Pulso Red), Valentín León (ABC), Joaquín Sanluis (Síntesis), Gerardo Santillán (Linea de Contraste).

El resto de detalles de la convocatoria ya corren en las distintas redes sociales de la UPET, así como de los dos organismos autónomos y de los integrantes de la Mesa Directiva. Un aspecto importante, es que la elección y revelación de los jurados se los reserva la organización, hasta el conocimiento de los resultados, garantizando total transparencia en el proceso como ha sido en cada año.

El jurado entregará los sobres cerrados con los nombres de los ganadores, que serán abiertos y dados a conocer en la ceremonia de premiación que tendrá lugar el viernes 5 de julio de 2019, en el Salón Tlaxcala, ubicado en el Centro Expositor de la Ciudad de Tlaxcala, a las 18:00 horas. Los ganadores recibirán un incentivo de 5 mil pesos en efectivo.

Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Mesa Directiva de la UPET.

error: Linea de Contraste