Resumen

Emiten convocatoria para renovar sindicato de SESA; piden piso parejo

Una de las aspirante exige que el proceso esté libre de violencia sicológico y labora en contra de los cinco mil 400 trabajadores.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de julio de 2017 (Gerardo Santillán).- Este lunes poco antes del mediodía, fue publicada la convocatoria para la renovación de la dirigencia de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), luego de semanas de incertidumbre por el retraso en su emisión.

A la par, la aspirante a contender por la Secretaría General, María del Carmen Pérez Valdez, pidió de antemano que el proceso de elección que podría tener lugar a finales de julio o durante la primera semana de agosto, sea “libre de violencia sicológica y laboral” en contra de los cinco mil 400 trabajadores.

Además, pidió piso parejo para las planillas que se registren, toda vez que ya hay visos de que la actual lideresa y quien busca la reelección, Blanca Águila Lima, se ha adelantado al proselitismo en los diferentes centros de trabajo y ha hecho uso de los recursos económicos y políticos que tiene a su alcance para convencer a los agremiados a votar por ella.

Ante tal escenario, la Médica Veterinaria Zootecnista adscrita a la COEPRIST, pidió a sus compañeros votar en libertad, sin permitir la coacción ni la presión, pero al mismo tiempo que las autoridades de la Secretaría de Salud no intervengan para favorecer a ninguno de los participantes.

Sin embargo, Pérez Valdez consideró que la celebración del Día de la Enfermera realizado precisamente este martes, evidencia que Águila Lima planeó todo para poder estar frente a cientos de profesionales de la salud y poder promover su imagen, lo que implica poner en desventaja a otros contendientes.

“Ya se ha visto un ambiente complicado, de hecho los demás aspirantes de los que sabemos hasta ahorita que son el doctor Daniel Romero y compañera Alberta Netzahuatl nos encontramos en desventaja, muestra de eso fue que el día de hoy (martes) se celebró el Día de la Enfermera y no creemos que fue solo para festejarla, sino que la Secretaria General aprovechó para hacer promoción de sus aspiraciones”, expuso Pérez Valdez.