Emmanuel Macron protagoniza escena polémica tras ser bofeteado por su esposa Brigitte Macron - Linea de Contraste

Emmanuel Macron protagoniza escena polémica tras ser bofeteado por su esposa Brigitte Macron

Macron desmintió que existan conflictos con los mandatarios de esos países o con su esposa, por lo que apeló al mundo a relajarse y enfocarse en las noticias reales

Tlaxcala, Tlax; 26 de mayo de 2025 (Ángeles ZR). – El Presidente de Francia, Emmanuel Macron se ha vuelto tendencia en redes sociales tras protagonizar una escena polémica en la que es bofeteado por su esposa Brigitte Macron antes de descender de un avión en Hanoi, Vietnam.

El momento se tornó más bochornoso cuando Macron se percató de que estaba siendo grabado por lo que recobró la compostura y ofreció su brazo a la primera dama para bajar las escaleras, el cual rechazó sutilmente y bajó por sí sola.

Más tarde, Emmanuel Macron fue cuestionado por la prensa de Hanoi sobre dicha escena a lo que el presidente francés respondió que solo se había tratado de una broma de pareja.

Macron expresó que su imagen pública usualmente es usada por los medios de comunicación para generar sensacionalismo, ejemplo de ello es el vídeo donde se encuentra en un tren junto con los jefes de gobierno de Alemania y Reino Unido, supuestamente, él esconde una bolsa con estupefacientes, lo cual es completamente falso.

Otro momento que ha sido viralizado fue su saludo con Recep Tayipp, presidente de Turquía, pues los medios le dieron un estilo amarillista.

Por último, Emmanuel Macron desmintió que existan conflictos con los mandatarios de esos países o con su esposa, por lo que apeló al mundo a relajarse y enfocarse en las noticias reales.

¿Un matrimonio polémico?

El Presidente Macron y su esposa Brigitte han estado en el ojo del huracán desde que se conocieron pues él tenía 15 años, ella 40 y era su profesora de teatro y literatura.

De acuerdo con un artículo de la revista HOLA! en el año de 1993 Brigitte Trogneux, era profesora de teatro en el colegio jesuita La Providence, en la ciudad francesa Amiens; estaba casada con el banquero André-Louis Auzière, y tuvieron tres hijos.

Emmanuel Macron estudiaba en el colegio jesuita y era considerado un joven brillante, con una pasión literaria que, además, lo hacía resaltar en el escenario en sus clases de teatro.

Se dice que fue en ese año cuando ambos comenzaron su relación de forma discreta, sin embargo, los compañeros de Emmanuel y los profesores se percataron de la situación por lo que pronto toda la comunidad de Amiens se enteró de ella y consecuentemente la condenaron por faltar a los valores de la sociedad provinciana.

Emmanuel Macron fue cambiado a una escuela en París por sus padres para alejarlo de Brigitte, sin embargo, la pareja continuó su relación a distancia y para el 2007 concretaron legalmente su unión.

Desde entonces han caminado juntos en sus respectivos proyectos, hasta el día de hoy que juntos representan una de las parejas más sólidas y poderosas de la vida política de Francia.