Resumen

Emotiva celebración del Día del Niño en Amaxac

Amaxac, Tlaxcala, a 30 de abril de 2017 (Redacción).- Como parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero en conmemoración al Día del Niño se llevó a cabo un festival dedicado a cada uno de los infantes del municipio, esto en instrucción del Presidente Municipal Faustino Carín Molina Castillo, quien en coordinación con el DIF municipal, la Dirección de Juventud y Deporte y la Coordinación de Cultura realizaron un excelente trabajo para poder ofrecerles a los pequeños un momento agradable.

Durante el evento, el Presidente Municipal se hizo acompañar de la Presidenta del DIF municipal Angélica Hernández López, regidores, así como de directores y coordinadores de las diferentes áreas.

El inicio del festival estuvo a cargo del DIF municipal, que realizó un concurso de talentos, donde un buen número de participantes pudieron mostrar aptitudes de canto y baile. El jurado calificador estuvo integrado por María Elena Teloxa Díaz, representante legal de DEMEJ AC, Miguel Ángel Muños Hernández y Eder Martínez Peña, de acuerdo a los resultados del jurado calificardo, se decidió premiar a los nueve primeros lugares con vistosos regalos.

Durante su intervención de la Presidenta del DIF municipal, mencionó que la niñez es muy importante ya que son el futuro de la sociedad, también agradeció la asistencia de cada niño y niña así como de la disposición de los padres para poder llevarlos, finalmente terminó su intervención con una felicitación a todos los niños por su día.

Una vez concluido el concurso de talentos, se procedió a realizar la premiación del primer torneo interescolar de fútbol, realizado por la Dirección de Juventud y Deporte, el cual a través de tres días de competencia se obtuvieron los tres primeros lugares que correspondieron a la Escuela Primaria Pedro Ramírez Vázquez, en tercer lugar, Isidro Candia, segundo lugar y los campeones Ricardo Flores Magón, quienes de manos del Presidente Municipal recibieron su premiación, la cual constó de equipo deportivo.

Finalmente, se contó con la participación de la obra del ITC CRI CRI El Grillito Cantor, organizada por la Coordinación de Cultura, que junto con más de 20 actores en escena divirtieron y alegraron a los niños y niñas del municipio, quienes se mostraron muy contentos.

Cabe mencionar que durante el evento, el Ayuntamiento ofreció a todos los infantes palomitas, nieve, jugos inflables, algodones de azúcar y juguetes que fueron entregados por el presidente municipal, la presidenta del DIF, así como de su equipo de colaboradores, que llenaron de alegría a cada uno de los niños asistentes así como de sus familias que los acompañaban.