Emplaza STEIESET a huelga a la UAT por pliego petitorio - Linea de Contraste

Emplaza STEIESET a huelga a la UAT por pliego petitorio

Entre otras cosas, pide un aumento directo al salario de los trabajadores universitarios del 10 por ciento.

Tlaxcala, Tlax a 16 de enero de 2019 (Gerardo Santillán).- La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) ha sido emplazada a huelga por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación de Superior (Steieset), en demanda del cumplimiento del pliego petitorio que incluye un aumento directo al salario de los agremiados del 10 por ciento.

En conferencia de prensa este miércoles, el líder del organismo sindical, Alberto Méndez Catalán, informó que el Comité Ejecutivo en funciones decidió que el próximo 8 de febrero se realice un paro de labores, si fuera el caso que sus peticiones sean rechazadas por el rector, Luis Armando González Plancencia.

Entre las demandas para este 2019, los trabajadores de la máxima casa de estudios del Estado solicitan un incremento salarial del 10 por ciento, la modificación de la cláusula de contrato colectivo para apoyo de renta, pasajes y despensa; así como también la revisión de las clausulas relativas a estímulos, bonos y aguinaldos que mejoren la economía de las familias de los agremiados.

Eso sí, los integrantes del Steieset reconocieron la voluntad de los autoridades de la UAT para establecer una primera mesa de diálogo, pues aglomeran unos 550 miembros de la estructura sindical en los diferentes espacios universitarios.

Tan es así, que la parte negociadora representada por la institución, Rosa Amparo Flores, Víctor Hugo Berruecos y Germán García Montealegre, se ha reunido con el Comité Ejecutivo.

 

error: Linea de Contraste