Emprende comuna de Tlaxcala programa de vacunación contra la influenza - Linea de Contraste

Emprende comuna de Tlaxcala programa de vacunación contra la influenza

Con el objetivo de proteger a la ciudadanía de enfermedades durante la temporada invernal que se aproxima

Tlaxcala, Tlax, a 27 de octubre de 2019 (Redacción).- La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala, de manera conjunta con la Secretaría de Salud del Estado (SESA), efectuará una campaña de vacunación contra la influenza del 28 al 31 de octubre en comunidades y delegaciones del municipio en favor de los grupos más vulnerables, esto como medida de prevención ante la temporada invernal que se aproxima.

El director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, informó que de acuerdo a los pronósticos del clima y la temporada invernal que se aproxima, la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, solicitó atender a los sectores más sensibles para prevenir enfermedades que vulneren su bienestar.

Refirió que esta campaña de vacunación ya se ha realizado en algunas localidades, pero continuará con estas acciones, por lo que invitó principalmente a adultos mayores de 60 años de edad, niños menores de cinco años, así como a personas con problemas de hipertensión arterial, diabetes, enfermedades renales y del corazón, además de mujeres embarazadas que se protejan de la influenza.

Guevara Beristaín detalló que el 28 de octubre se instalarán puestos de vacunación en la delegación Loma Bonita de 09:00 a 13:00 horas, mientras que el día 29 será en la colonia San Isidro de 09:00 a 11:00 horas y en la presidencia de Metepec de 11:30 a 14:00 horas.

Además, el 30 de octubre llegarán estos servicios a la explanada del mercado local de La Loma Xicohténcatl de 09:00 a 12:00 horas, para finalizar el día 31 en la explanada del Mercado Municipal “Emilio Sánchez Piedras” de 09:00 a 12:00 horas y en la Presidencia Municipal de Tlaxcala de 12:30 a 14:30 horas.

De esta forma, la alcaldía capitalina hace un llamado a la ciudadanía para que se acerque y aproveche estos servicios de vacunación, para bien de todos.

error: Linea de Contraste