Resumen

En 2016, El Buen Fin provocó 10 denuncias en Tlaxcala

dav

PROFECO: se debieron a falta de información sobre el producto, entrega a destiempo del mismo o no respetarse la promoción.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de noviembre de 2017 (Gerardo Santillán).- Un total de 10 denuncias fueron presentadas durante la edición 2016 de El Buen Fin en Tlaxcala, derivado de la falta de información sobre el producto, la entrega posterior del mismo o el no haberse respetado la oferta o promoción por parte del proveedor o vendedor.

Así lo reportó la Delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Edith Padilla Bañuelos, quien no precisó el monto que representaban esas quejas pero – destacó – en todo momento se privilegió la conciliación antes que la sanción.

En entrevista reciente, la funcionaria federal, indicó: “el año pasado sí recibimos denuncias, alrededor de 10 en varios centros comerciales. Todas fueron atendidas y resueltas, solo quedó una pendiente porque el producto fue entregado en fechas posteriores, pero quedó debidamente resuelta”.

Recordó que van dos ediciones de El Buen Fin que la PROFECO no ha realizado visitas de verificación a los establecimientos que han ofrecido promociones, pues se ha privilegiado la conciliación desde el momento mismo que el consumidor presenta su queja, pero solo si no se resuelve de forma satisfactoria se activan las visitas y se inician los procedimientos correspondientes.

Por lo anterior, Padilla Bañuelos recomendó a los proveedores, vendedores y oferentes de productos y servicios diversos, que precisen bien sus promociones, que estas no sean engañosas en cuanto al precio y que cumplan cabalmente con la entrega del artículo o servicio, a fin de evitar cualquier conflicto o caer en violación a la Ley Federal del Consumidor que prevé sanciones claras, sobre todo duras cuando se trata de instrumentos de medición indebidamente calibrados.

Recordar que El Buen Fin 2017 se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre con más de siete mil comercios participantes.

">