En 2017 el IMSS Tlaxcala aplicó 11 mil 474 mastografías, superando la meta - Linea de Contraste

En 2017 el IMSS Tlaxcala aplicó 11 mil 474 mastografías, superando la meta

El Delegado de la institución informó que se tenían proyectadas siete mil 482 y al final se registraron más de cuatro mil por arriba.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- En un 35 por ciento superó el IMSS Tlaxcala la aplicación de mastografías durante el 2017, pues de una meta de siete mil 482, al final de esa anualidad se registraron 11 mil 474 atenciones, informó el Delegado de esa institución, Yamil Melgar Bravo.

A través de su cuenta personal de Twitter, el funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que ahí se realizaron cuatro mil mastografías por encima de lo proyectado en el Estado, por lo que felicitó a la Jefatura de Enfermerías y sus coordinadoras.

La mastografía es un estudio de rayos X que busca detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno que con el tiempo pueden convertirse en problemas. Pueden descubrir pequeños nódulos o masas que no los puede sentir una persona. Si se descubre alguna anormalidad mediante la mastografía se requerirán estudios adicionales para descartar o confirmar el diagnóstico. En caso de que el resultado sea normal, se citará a una nueva mastografía en dos años, detalla el  propio Seguro Social.

Por otro lado y como parte de sus actividades, Melgar Bravo también dio a conocer que hace unos días llevó a cabo un recorrido de supervisión de limpieza e higiene en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar número 8, ubicado en este capital.

Ahí, acompañado del Director de Prestaciones Médicas de la Delegación, Hugo Hernández, constató que personal realiza el cambio periódico de colchón y sábanas, así como la desinfección en general para erradicar bacterias, a fin de garantizar el aseo en favor de los derechohabientes y pacientes.

Melgar Bravo escribió en su red social acompañada de un video:“en @Tu_IMSS #Tlaxcala nuestro Delegado @yamilmelgar acompañado del Jefe Servicios Médicos, @brunohhernandez, y la jefa servicios administrativos, @NormagabrielaL5, verifica en recorrido de supervisión la aplicación de las normas de limpieza e higiene de las clínicas”.

error: Linea de Contraste