En 2018 el magisterio tlaxcalteca se habrá de revalorizar: Camacho - Linea de Contraste

En 2018 el magisterio tlaxcalteca se habrá de revalorizar: Camacho

dav

Este nuevo año estará cargado de proyectos importantes para los trabajadores de la educación en materia de profesionalización, señala el titular de la SEPE al dar la bienvenida de reinicio de clases este lunes.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- “Un año cargado de importantes proyectos para el magisterio tlaxcalteca”, será el 2018 en busca de profesionalizar y revalorizar a los docentes ante la sociedad, manifestó el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, al dar la bienvenida este lunes al reinicio del ciclo escolar 2017 – 2018 en la escuela primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, de Chiautempan.

Por la mañana, el funcionario estatal también pidió a los alumnos y alumnas aprovechar al máximo lo aprendido en las aulas de sus maestros, pues en esa medida podrán tomar mejores decisiones en lo inmediato y cuando sean grandes juicios más precisos para beneficio personal y de la sociedad.

Luego de las vacaciones por navidad y fin de año, Camacho Higareda eligió esa institución educativa para reiniciar las labores educativas, tal como lo hará todos los lunes en distintas escuelas del Estado. En esta ocasión, estuvo acompañado de la directora del plantel, Guadalupe Araoz Vega, así como de los 42 profesores que conforman la plantilla docente.

En su mensaje efectuado en el patio central de la institución, el titular de la SEPE expresó que “los casi 840 alumnos de esta escuela depositan en nuestras manos – maestros – sus expectativas de desarrollo personal y de crecimiento en la sociedad, esa es una tarea de mucha responsabilidad y de las más nobles que hay, por eso la educación es uno de los tres principales ejes del Gobierno del Estado, así que como profesionales debemos tener las condiciones necesarias para desarrollar nuestra labor en condiciones erróneas”.

A toda la comunidad estudiantil y laboral de la primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, el titular de la SEPE los invitó a mantenerla como una de mucho prestigio a través del ejercicio de obras positivas que la sociedad aprecie y, recordó, que esa fue una de las escuelas afectadas por el sismo de septiembre de 2017 pero aunque fueron menores, estas fueron atendidas de inmediato para que las actividades se desarrollen sin riesgo alguno.

Por otro lado, en general sin contratiempos se reportó el retorno a clases de más de 377 mil estudiantes de educación básica, media superior y superior de instituciones públicas y privadas en el Estado, solo con la excepción de la Escuela Secundaria Técnica número 41 de Xaloztoc, donde la mayoría de las aulas móviles no fueron entregada a tiempo.

Asimismo, más de 34 mil 288 trabajadores al servicio de la educación que laboran en escuelas de todos los niveles educativos y oficinas centrales del complejo SEPE-USET también se incorporaron  sus labores cotidianas.

error: Linea de Contraste