En 4 meses y medio se registran 40 robos de unidades de transporte colectivo: Texis - Linea de Contraste

En 4 meses y medio se registran 40 robos de unidades de transporte colectivo: Texis

Considera líder de la Unión por la Defensa del Transporte Público de Pasajeros del Estado de Tlaxcala, que las estrategias gubernamentales no han funcionado para atender la situación y que su petición de aumento al pasaje está justificada.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- Mientras en todo el año 2016 la Unión por la Defensa del Transporte Público de Pasajeros del Estado de Tlaxcala registró 20 robos de unidades de transporte colectivo, en cuatro meses y medio de este 2017 la cifra ya fue superada ampliamente al contarse 40 camionetas de diferentes rutas despojadas con violencia.

Así lo aseguró el Presidente de esa organización, Luis Texis Hernández, quien lamentó que no solo no han sido suficientes las estrategias gubernamentales, si las hay, para inhibir ese delito en el Estado, sino que ahora los asaltos son más violentos y ponen en riesgo la integridad física de los chóferes y pasajeros.

Aunque no precisó cuántas denuncias fueron presentadas formalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por los permisionarios afectados, dijo desconocer si alguna se haya resuelto y al parecer esa trasgresión social ya se ha vuelto común para las autoridades.

Sostuvo que los transportistas tienen que lidiar ahora no únicamente con el alto precio del combustible y de las refacciones, así como de la mano de obra, sino desde enero a la fecha, con la incertidumbre de que en algún momento pueden ser abordados por delincuentes, lo que también desvía su atención e, incluso, recursos económicos para tomar medidas particulares.

“Estamos insatisfechos porque no hay ninguna instancia que nos proteja, por eso creemos que se justifica nuestra solicitud de aumento al costo del pasaje en dos pesos, pero en las instancias del Gobierno del Estado nos traen de un lado para otro, de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) a la SECTE y que el titular de esta va a valorar el aumento (…)”, explicó.

Por eso, Texis Hernández no descartó que el próximo 31 de mayo, cuando se celebrará el “Día del Chofer”, transportistas de diferentes líneas que circulan por la entidad, se manifiesten de manera pacífica en contra de los asaltos que han sufrido y para demandar que el aumento del pasaje sea autorizado.

Remarcó que el transporte colectivo de pasajeros es una de las actividades productivas más importantes de Tlaxcala porque son más de cinco mil transportistas en la geografía estatal y a diario miles de personas los utilizan para acudir a trabajar, a la escuela o a diferentes actividades, así que un paro del sector sería catastrófico.

error: Linea de Contraste