“En 4 o 5 meses” habrá nueva dirigencia de MORENA en Tlaxcala: Joel Molina - Linea de Contraste

“En 4 o 5 meses” habrá nueva dirigencia de MORENA en Tlaxcala: Joel Molina

El Senador celebra la certeza en el partido con la validación de Ramírez Cuéllar como Presidente nacional provisional.

Tlaxcala, Tlax, a 03 de marzo de 2020 (Gerardo Santillán).- El encargado de la representación estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional en Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, estimó que “en cuatro o cinco meses” habrá renovación de las dirigencias nacional y estatales, una vez que Alfonso Ramírez Cuéllar fue confirmado como Presidente provisional de MORENA.

El nombramiento de Ramírez Cuéllar por parte del Sexto Congreso Nacional Extraordinario de MORENA, fue validado primero por el Tribunal Electoral del  Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y reconocido la víspera por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Al respecto, el Senador Molina Ramírez, celebró que con ese trámite su partido saldrá del letargo en que se encontraba por las disputas internas y que la expectativa es que haya una buena organización de cara a los comicios federales y estatales de 2021.

En reciente entrevista, indicó que tiene el compromiso de invitar al dirigente nacional a Tlaxcala para que explique los trabajos a seguir y las instrucciones a que haya lugar, para establecer la ruta de renovación y acciones electorales.

“Vamos a esperar, nos van a dar indicaciones en reunión con el dirigente y el compromiso es invitarlo a que esté aquí y nos dé las instrucciones (…), él (Ramírez Cuéllar) va a organizar todo el proceso aquí y en todo el país (…), en cuatro o cinco meses habrá nueva dirigencia en Tlaxcala”, apuntó.

Eso sí, Molina Ramírez desde ahora dio un paso al costado para ser el dirigente formal de MORENA en el Estado, básicamente porque su cargo en el Senado de la República como representante de Tlaxcala se lo impide.

  • ¿Usted participará nuevamente?
  • “No, no, por el Senado no puedo”

Es pertinente mencionar que en otra sentencia, la Sala Superior del TEPJF ordenó al partido Movimiento Regeneración Nacional realizar la renovación de sus órganos de dirección a través del método de encuestas, habida cuenta de que el proceso originario para tal efecto fue cancelado en una ocasión por falta de certeza.