En aparente calma, inician elecciones extraordinarias en siete comunidades - Linea de Contraste

En aparente calma, inician elecciones extraordinarias en siete comunidades

Invita INE Tlaxcala a convocatoria de apoyos económicos a la observación electoral 2018

Los árbitros electorales ITE e INE, se declararon listos para atender cualquier incidente en los lugares donde se elegirán a siete presidentes de comunidad.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de junio de 2017 (Juan Ramón Nava).- De manera simultánea, los consejos general y local del ITE e INE, se instalaron para hacer frente a las incidencias de las elecciones extraordinarias que habrán de celebrarse en siete comunidades, en donde se ubicarán un total de nueve casillas.

En el caso del Instituto Nacional Electoral (INE), su Consejo Local se declaró listo para atender y responder posibles incidentes en las siete comunidades en donde habrá comicios extraordinarios, pues esa entidad organizó, de forma coordinada con el ITE, dicha jornada electoral.

El ITE recibió capacitación permanente por parte de personal del INE, fiscalizó los recursos que los partidos y sus respectivos candidatos dispusieron para sus breves campañas, tendrá que verificar que las mesas directivas en las casillas se instalen como lo establece la Ley electoral y dispuso de tiempos oficiales en prensa.

Por su parte, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), también se instaló desde las 08 y hasta las 18 horas para monitorear el desarrollo de las elecciones extraordinarias en siete comunidades donde se elegirá a igual número de presidentes de comunidad.

Datos oficiales indican que en esta jornada comicial extraordinaria podrán participar un total de 4 mil 453 electores, de esos ciudadanos, 4 mil 123 son hombres y 330 mujeres, en cuya decisión estará el futuro de las próximas autoridades de las comunidades de El barrio de Santiago y La Garita, ambas del municipio de Atllzayanca; San Miguel Buenavista, en San Antonio Cuaxomulco; La Providencia, en Sanctórum de Lázaro Cárdenas; Santa Martha, Sección Tercera, de San Cosme Xaloztoc; San Cristóbal Zacacalco, en la cabecera de Calpulalpan y Texopa, en San Martín Xaltocan, en donde se instalarán un total de 9 casillas.

Hasta las 08:10 horas de este domingo el ITE no había recibido ningún reporte sobre posibles irregularidades o incidentes, empero, será en los próximas horas cuando de forma oficial se informe sobre los resultados que generaron la instalación de estas nueve urnas.

 

error: Linea de Contraste