En Apizaco; nuevamente otra persona fallece por falta de atención médica justo frente a la Cruz Roja - Linea de Contraste

En Apizaco; nuevamente otra persona fallece por falta de atención médica justo frente a la Cruz Roja

Por falta de atención médica oportuna, fallece una persona justo frente a las instalaciones de la Cruz Roja, en Apizaco

El hoy occiso y sus familiares esperaron por largo rato por atención médica.

Apizaco, Tlaxcala, a 29 de enero de 2018 (Sergio Espinoza).- Minutos antes del mediodía de este lunes, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en acompañamiento del Ministerio Público (MP) concluyeron la diligencia de levantamiento del cadáver de una persona del sexo masculino, que falleció justo frente a la Delegación de la Cruz Roja de esta ciudad.

Datos obtenidos señalan que poco antes de las 10:00 horas, vía 911, se solicitó la presencia de una unidad médica de la benemérita Cruz Roja en el domicilio marcado con el numero 1519 del Boulevard Emilio Sánchez Piedras, cerca de los silos, donde un hombre presentaba dificultad para respirar.

El reporte indica que luego de esperar la ayuda por un tiempo considerable, sus familiares decidieron trasladarlo por sus propios medios a la sede de la Cruz Roja, ubicada en la esquina de 2 de Abril y Venustiano Carranza, donde no habría sido atendido oportunamente.

Este hecho, aparentemente significó que la persona que debía ser atendida, dejará de existir en el interior del automóvil de la marca Honda tipo Civic de color arena metálico, con placas de circulacion XWC-7990, unidad que quedó muy cerca del parque vehicular de la institución encargada de brindar asistencia médica a quien se lo requiera.

En el lugar, y tiempo después de que se solicitó su ayuda, personal de esa institución decretó la muerte de Anselmo N. de 32 años, quien se supo padecía mucopolisacaridosis tipo 6, que es una enfermedad crónico degenerativa congénita y cuyo cuadro consiste en la dificultad para respirar, causa que podría haber desembocado en la muerte de esta persona.

Después de entrevistarse con los familiares, los funcionarios de la institución dedicada a impartir justicia en la entidad, procedieron al retiro del cuerpo, que fue trasladado a su centro de operaciones para realizar la necropsia de Ley y así deslindar responsabilidades para posteriormente ser entregado a sus familiares.

error: Linea de Contraste